Parafina
En cosmética, es muy usada en tratamientos de hidratación profunda, y su uso está muy aconsejado en personas con epidermis agrietada, seca y con falta de elasticidad.
Puede ser usada en muñecas, manos, hombros, codos, pies muslos y rodillas. Puede usarse además como mascarilla facial pero esto siempre ha de hacerlo un profesional.
Una manicura o pedicura no solo se limita a arreglar las uñas y cutículas, debemos cuidar el aspecto de manos y pies que gracias a el poder hidratante de la parafina, se consiguen unos resultados extraordinarios.
La parafina en cosmética tiene multitud de usos, puede usarse cono ingrediente para las cremas hidratantes, tratamientos reafirmantes y reductores. En fisioterapia se usa para calmar y aliviar los dolores en articulaciones, tendinitis y contracturas.
Beneficios de la parafina
- Hidratación profunda de la piel .
- Recuperación de dolores musculares, contracturas, tendinitis, artritis y artrosis.
- Se utiliza en tratamientos de fisioterapia y rehabilitación.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Ayuda a adelgazar, ya que reduce la grasa localizada especialmente con caderas y piernas mediante un contraste de la calor con la parafina y seguidamente aplicando frío.
- Ayuda a conseguir un rostro más bello, suave y juvenil. (Estos tratamientos faciales deben hacerse siempre por un profesional).